Descarga-Pirata.com

Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro en megaupload

Tras la entrevista con Charles Mintz en Nueva York, Disney había perdido el control de así como a casi todos sus animadores de forma totalmente legal, pero se sentía estafado. Según la mitología de la compañía Disney en el viaje de regreso en tren comenzó a esbozar la figura de un pequeño ratón que terminaría por ser su buque insignia: Mickey Mouse.

De vuelta a Los Angeles, los animadores que ahora trabajaban para Mintz siguieron trabajando en Oswald, Disney procuró mantenerlos lo más ocupados posible para que no se dieran cuenta de que los pocos que le habían permanecido leales, como Ub Iwerks, estaban trabajando en secreto en Mickey. Probablemente, Mickey sea tanto obra de Disney como de Iwerks. Poco antes de morir, en 1971, Iwerks aseguró que la idea de que el protagonista de los nuevos cortos fuera un ratón fue suya. Roy Disney propuso un gato, pero Walt sabía que no podía competir en ese momento contra Félix y Krazy Kat. Iwerks hizo algunos bocetos de lo que sería Plane Crazy, Walt los vió, y dio luz verde. Actualmente se considera que Mickey debe su carácter a Disney y su apariencia a Iwerks.

Para mantener el nuevo personaje en secreto, Iwerks se encerró en su oficina durante tres semanas y llegó a producir 700 dibujos en un solo día, lo que constituyó todo un record.

Aunque para los estudios Disney el 18 de noviembre de 1928 es la fecha oficial del nacimiento de Mickey Mouse, el día del estreno de Steamboat Willie, seis meses antes se estrenó Plane Crazy, su auténtico debut, y sólo en esa ocasión se ofreció como había sido concebido realmente: como un corto mudo. Este corto fue dibujado por completo por Ub Iwerks y lo entintaron las mujeres de Walt y Roy Disney, así como la cuñada de Walt y se inspiró en la notoriedad de la aviación, tras la gesta de Lindberg de llegar a París desde Nueva York.

El segundo de los dibujos de Mickey fue The Gallopin’ Gaucho, una parodia de la película El gaucho, portagonizada por el entonces gran estrella del cine mudo Douglas Fairbanks. En este corto animado Mickey se comporta de una forma impensable hoy en día: fuma y bebe cerveza. Aparece por primera vez como enemigo de Mickey (aunque es un personaje muy anterior) Black Pete (o Pete Pata Palo) que posteriormente se enfrentaría también a Goofy, Donald y otros.

Pero Disney sabía que algo faltaba para alcanzar el éxito. Y entonces llegó El cantor de jazz. El sonido era el futuro. Aunque hay que decir que ya se habían realizado cortos animados sonoros: Max y Dave Fleischer habían hecho siete, años antes. Pero lo que parecía un paso adelante natural para las películas de imagen real no estaba tan claro para las animadas ¿sería admisible presentar a los espectadores un ratón parlante?

El sonido llegaría con Steamboat Willie, basado en la película de Buster Keaton El héroe del río (Steamboat Bill Jr.). Se organizó un pase especial de Steamboat Willie, en versión muda, sólo para empleados del estudio y sus mujeres. Se proyectó sobre una sábana y se encargaron de poner el sonido Wilfred Jackson (armónica), Ub Iwerks (percusión), Johnny Cannon (efectos sonoros) y el propio Disney se encargó de los dialogos (sonidos inarticulados, en realidad, Mickey no hablaría hasta The Karnival Kid (23 de mayo de 1929), cuando pronunciaría sus primeras palabras: Hot dogs, Hot dogs! ), que salía por un altavoz desde detrás de la sábana.

El pase convenció a Disney de las nuevas posibilidades así que buscó una compañía proveedora de sistemas de sonido, un compositor, y unos músicos, que, tras varios intentos, consiguieron sincronizar su trabajo con la acción del corto.

Steamboat Willie se estrenó en el Colony Theater, en Nueva York, donde permaneció dos semanas como una prueba de público y crítica antes de empezar a ser distribuida por todo Estados Unidos.

Normalmente este cartoon ya habría pasado a ser de dominio público pero cuando iba a suceder así una sentencia del Congreso de EE.UU. amplió el plazo de la ley de derechos de autor, parece ser que presionado directamente por el lobby Disney. Disney aprendió bien la lección cuando no pudo conservar a Oswald por no ser dueño de los derechos sobre él, hasta tal punto que los otros personajes de Disney están registrados incluso como marca comercial. Es decir, cuando estos cortos pasen al domino público en realidad no podrán utilizarse porque los personajes seguirán perteneciendo a Disney.

Steamboat Willie está incluido en el Registro Nacional del Cine de EE.UU. como película digna de ser conservada y fué votado en el número trece de los 50 más grandes dibujos animados de todos los tiempos por miembros del sector en EE.UU.

El éxito de Steamboat Willie llevó a que se sonorizaran los dos cortos anteriores de Mickey: Plane Crazy y The Gallopin’ Gaucho (que ni se había estrenado aún).


En un principio nuestro ratón se iba a llamar Mortimer pero, según la versión más extendida sobre el cambio de nombre, a Lillian Disney le pareció un nombre demasiado pretencioso y sugirió cambiarlo por Mickey, a la vez que propuso que se incluyera una compañera con el nombre de Minnie (parece ser que dos ratones con esos nombres aparecían en una revista para amas de casa que seguro leía Lillian).
El actor Mickey Roonie sostiene, sin embargo, que el nombre de Mickey proviene del suyo, asegura que cuando conoció a Disney, en 1928, éste se fue repitiendo su nombre.

Mickey es el personaje de Disney que más ha evolucionado desde su creación, tanto en su aspecto como en su comportamiento (que se fue haciendo cada vez más “políticamente correcto”, así como más agradable). A diferencia de otros personajes no resulta cómico por cómo es (Donald es un cascarrabias, Goofy un torpón) sino por lo que le ocurre. El propio Disney se encargó de ponerle la voz hasta los años ’40.

Mickey Mouse conoció un extraordinario éxito, hasta el punto de que, en 1935, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey "símbolo internacional de buena voluntad". En enero de 1930 fue adaptado al cómic, en una tira de prensa con guión de Disney y dibujos de Iwerks. Durante la década de 1930, el mercado se inundó de productos relacionados con el personaje, desde juguetes infantiles y relojes de pulsera hasta un brazalete de diamantes diseñado por Cartier.
El éxito de Mickey hizo que Disney tuviera dinero por primera vez en su vida y lo utilizó para expandir su empresa. De seis empleados en 1928 pasó a tener 187 en 1934 y más de 1.600 en 1940. Creó una escuela de arte para formar a nuevos animadores y a lo largo de la década de los ’30 incorporó nuevos edificios a su estructura.
Curiosamente, a pesar de ese gran éxito, Mickey tuvo una carrera relativamente corta de forma ininterrumpida, que concluyó en 1953, con algunas apariciones esporádicas desde entonces, y fue perdiendo protagonismo frente a otros personajes de Disney. Aunque la silueta de su cabeza sirve hoy como distintivo para la compañía y es inmediatamente reconocible en todo el mundo.

Todos los capitulos en descarga directa

Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x01 - Mickey Mouse Plane Crazy (1928)
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x02 - Mickey Mouse The Gallopin Gaucho (1928)
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x03 - Steamboat Willie
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x04 - The Barn Dance
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x05 - The Opry House
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x06 - When the cats away
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x07 - The Plowboy
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x08 - The Barnyard Battle
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x09 - The karnival kid
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x10 - Mickeys follies
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x11 - Mickeys choo-choo
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x12 - Jungle rhytm
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x13 - The haunted house
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x14 - The jazz fool
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x15 - Just Mickey
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x16 - The barnyard concert
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x17 - The cactus kid
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x18 - Wild waves
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x19 - The fire fighters
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x20 - The shindig
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x21 - The Chain Gang
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x22 - The Gorilla Mystery
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x23 - The picnic
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x24 - Pioneer Days
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x25 - Minnies Yoo Hoo
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x26 - The birthday party
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x27 - Trafficc troubles
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x28 - The castaway
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x29 - The Moose Hunt
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x30 - Delivery boy
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x31 - Mickey steps out
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x32 - Blue rhythm
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x33 - Fishin around
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x34 - The barnyard broadcast
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x35 - he beach party
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x36 - Mickey cuts up
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x37 - Mickeys orphans
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x38 - The Grocery boy
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x39 - The duck hunt
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x40 - The mad dog
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x42 - Mickeys revue
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x43 - Musical farmer
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x45 - Mickeys nightmare
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x46 - Trader Mickey
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x47 - The whoopee party
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x48 - Touchdown Mickey
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x49 - The wayward canary
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x50 - The Klondike kid
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x51 - Mickeys Good Deed
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x52 - Building a building
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x53 - The mad doctor
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x54 - Mickeys pal Pluto
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x55 - Mickeys mellerdrammer
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x56 - Ye olden days
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x57 - The mail pilot
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x58 - Mickeys mechanical man
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x59 - Mickeys gala premier
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x60 - Puppy love
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x61 - The pet store
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x62 - The steeple chase
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x63 - Giantland
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x64 - Shanghaied
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x65 - Camping out
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x66 - Playful Pluto
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x67 - Gulliver Mickey
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x68 - Mickeys Steamroller
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x69 - Orphans benefit
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x70 - Mickey Plays Papa
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x71 - The dognapper
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x72 - Two gun Mickey
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x73 - Mickeys Man Friday
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x74 - Mickeys service station
Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro 1x75 - Mickeys Kangaroo

Comentarios para Los cortos de Mickey Mouse en Blanco y Negro

Ale , 2012-06-26 17:07:19

no se pueden ver los videos,deverian sacarlos ya que no sirven...

Enviar comentarios es gratis

» no se publicará.










Identificador de la serie en descarga-pirata: 1607



 
Aviso legal | Contactar | Comprar GPS, TwoNav de Compe GPS | Regalos eróticos, Sexhop online | Cosmética y Perfumes